lunes, 21 de agosto de 2017

OBÚS









Banda de Heavy Metal fundada en el madrileño barrio de Vallecas sobre 1980, en sus mas de treinta años de trayectoria siempre ha estado a la cabeza su cantante Fortu, acompañado de su amigo e inseparable guitarrista solista Paco Laguna.
Desde un principio la banda salta a la fama, convirtiéndose en uno de los referentes del género musical en la movida madrileña y entre una juventud habida de Rock Duro cantado en castellano. 

Llegaron a los años 80 y con ellos, la mejor década del Heavy Metal ha vivido en España y en el resto del mundo. En sus comienzos empieza a gestarse el nacimiento de la banda más representativa del Heavy Metal español, OBÚS, junto a Barón Rojo.

6 de noviembre de 1981, Obús se embarca en una aventura de la que muchos dijeron que estaba destinada al fracaso, presentar su primer disco en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, sin embargo consiguieron otro hecho histórico, con un lleno a reventar y confirmándose como unos de los grandes del heavy español, consagrándose canciones como «Va a estallar el Obús», «Sólo lo hago en mi moto» o «Pesadilla nuclear» como himnos dentro de la escena del rock español.
 En 1985 vuelven al estudio para grabar su cuarto álbum, «Pega con fuerza», de nuevo en los Mediterráneo Studios, con temas como «Te visitará la muerte».

 En 2004 durante la gira Segundos fuera Juan Luis deja el grupo, afrontan el concierto próximo con Peter Oteo e inmediatamente deciden incluir a Nacho GG-R como bajista de la banda pasando a ser el único componente nuevo. En 2008 Fernando causa baja por enfermedad y le sustituye Carlos Mirat. En 2009 durante una gira por Hispanoamérica, Nacho GG-R deja la banda para ser sustituido durante un par de años por Pepe Bao (bajista de O'funk'illo).
Actualmente siguen dando caña.











Alguno de sus discos suyos son:
 -Poderoso Como el Trueno                            -Preparate

-Pega con Fuerza                                             -Cuando Estalla la Descarga


¡¡VAMOS DE CONCIERTO!!
VAMOS MUY BIEN....

No hay comentarios:

Publicar un comentario